Generales

Para el suministro de nuestros productos son aplicables exclusivamente las condiciones de entrega y de pago detalladas a continuación. Dichas condiciones se considerarán aceptadas por el cliente siempre que éste no ponga objeción inmediatamente. Toda condición de compra alternativa del cliente solamente será válida en caso de que sea confirmada expresamente por nosotros por escrito. Los acuerdos orales requieren en cada caso nuestra confirmación escrita.

Precios y pedido mínimo

Precios según tarifa vigente. En caso de contratos de entregas programadas, de entregas de restos de pedidos y de contratos de entrega a largo plazo, se calcularán los precios vigentes en la fecha de la entrega.

Política de devoluciones

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Todas las herramientas compradas en LOIMEX podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que usted nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Todas las devoluciones efectuadas por motivos ajenos a nuestra compañía, es decir, por equivocación a la hora de pedirlo, porque una vez recibido no interese o no sirva, la devolución será penalizada con un 10% sobre el coste del producto, que le será descontado a la hora del abono del pedido.

LOIMEX sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, usted deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LOIMEX, con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Solo se devolverá el importe del/los artículo/s, nunca el de los gastos de envío, reembolso y embalaje de regalo.

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito o cuenta bancaria que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria, para los pedidos contra reembolso, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Responsabilidad

En caso de un defecto el comprador sólo podrá exigir la sustitución sin gastos de la mercancía. Las reclamaciones por daños y perjuicios mediatos o inmediatos quedan excluidas.

Una vez transcurridos 12 meses desde la fecha de la entrega queda excluida toda responsabilidad por defectos, según documentos de garantías de LOIMEX. Las reparaciones o máquinas de segunda mano tienen 6 meses de responsabilidad por defectos.

Plazo de entrega y peso

El plazo de entrega indicado será considerado sólo como aproximado. Se considerará válido el peso registrado al efectuar el envío.

Lugar de cumplimiento

El lugar de cumplimiento y el tribunal competente para los derechos y deberes derivados del contrato de compra es Barcelona. En ningún caso se aceptarán devoluciones de materiales sin previo acuerdo. Se establece un plazo de 15 días desde que el suministro ha sido recibido por el comprador, para que notifique su intención de realizar la devolución y la justificación de la misma.